Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Baleares

Baleares invierte 2,6 millones en renovar Urgencias del Hospital de Inca

Las obras suponen ampliar el espacio en un 60% y permitirán separar las urgencias pediátricas del resto

Francina Armengol y Patricia Gómez recorren el Hospital Comarcal de Inca guiadas por la gerente del centro, Soledad Gallardo.
Baleares invierte 2,6 millones en renovar Urgencias del Hospital de Inca
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 16:20
La presidenta del Gobierno regional de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles una inversión de 2,6 millones de euros para renovar el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Inca. El objetivo de estas obras es ampliar y adaptar la infraestructura hospitalaria para ofrecer una atención más confortable y de calidad a la población que atiende.
 
Así lo ha indicado la presidenta del Govern durante la visita al hospital, en la que también ha podido recorrer la planta de Pediatría, que recientemente ha estado decorada gracias a la colaboración con la asociación Na Marga Somriu.
 
Armengol ha estado acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el equipo directivo del centro encabezado por la gerente, Soledad Gallardo, y el alcalde de Inca, Virgili Moreno.
 
"Para mi es un placer poder anunciar la ampliación del Hospital de Inca", ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, quien también ha destacado que el Govern seguirá "con esta línea de inversiones en las infraestructuras para poder garantizar la asistencia sanitaria de calidad". Asimismo, ha destacado que esta mejora en el hospital de Inca era una reivindicación "histórica" y ha valorado las aportaciones de los profesionales en el proyecto.

Más intimidad

La actuación prevista que supondrá trasladar de lugar la hospedería y también desplazar la Unidad de Críticos a una nueva planta que se elevará a una de las áreas del hospital permitirá ampliar un 57% la zona de Urgencias, ya que pasará de 967 m2 a 1.526 m2.

Esta ampliación también permitirá crear dos zonas diferenciadas (pediatría y adultos), eliminar el área de literas (con 22 unidades) y reconvertirla en dos salas (15 literas y 10 butacas), lo cual aumentará la intimidad y el confort de los pacientes. La consellera de Salud ha destacado el avance que supondrá separar pacientes pediátricos de adultos, que "disfrutarán de más intimidad".