14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Baleares

Baleares inició casi 1.300 tratamientos contra la hepatitis C hasta octubre

De los casi 1.300 tratamientos iniciados 1.074 ya han finalizado

Nacho García, director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Baleares, junto a representantes de la Associació Mallorquina d'Afectats per l'Hepatitis C (Amach).
Baleares inició casi 1.300 tratamientos contra la hepatitis C hasta octubre
vie 18 noviembre 2016. 12.30H
Redacción
En los diez primeros meses del año se iniciaron 1.284 tratamientos con los nuevos antivirales de acción directa contra la hepatitis C en los hospitales públicos de las Islas Baleares, ha informado la Consejería de Salud del gobierno autonómico, que también señala que 1.074 de los mismos ya han finalizado.

En ese sentido, el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Baleares, Nacho García, se ha reunido este viernes con representantes de la Associació Mallorquina d’Afectats per l’Hepatitis C (Amach) para valorar el seguimiento del Plan Estratégico de abordaje de la hepatitis C y evaluar mejoras en la prevención y en la concienciación.

Los tratamientos con los nuevos antivirales de acción directa también logran la curación de más del 90 % de los pacientes que están coinfectados con el VIH, según demostraron investigadores del Grupo de Estudio del Sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.