23 de octubre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Autonomías > Baleares

Baleares hará contratos de un año a los médicos de refuerzo de verano

La región busca incentivos para atraer profesionales a sus hospitales y centros de salud

Gabriel Lladó, director general de Recursos Humanos de Ib-Salut.
Baleares hará contratos de un año a los médicos de refuerzo de verano
Olga Rodríguez
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 10:20
El Ib-Salut ofrece contratos de un año a los médicos que refuercen el Sistema Balear de Salud durante los meses de verano. Así lo ha confirmado Gabriel Lladó, director general de Recursos Humanos del Ib-Salut, a Redacción Médica. El objetivo, explica Lladó, es dar mayor “estabilidad profesional” a los sanitarios que decidan trabajar en las islas y fidelizarlos. El responsable de Recursos Humanos ha asegurado que “entre finales de este año y principios del que viene se intentará sacar las plazas aprobadas con los sindicatos” para la Oferta Pública de Empleo.

Lladó explica que estas medidas “con los recursos que tenemos” intentan “crear algún incentivo para que los profesionales quieran venir a trabajar con nosotros” y apostilla “ya nos gustaría tener los recursos de Canarias”. El director general de Recursos Humanos considera que con mejor financiación, Baleares podría “hacer más” para atraer al personal sanitario.

Aprender catalán

Sobre el requisito del catalán en Salud, Gabriel Lladó ha explicado que se publicará el reglamento que desarrolle la normativa. Además, asegura que dentro de los planes de formación, se incluyen “cursos de catalán para que las personas que lleguen a Baleares tengan todas las facilidades para aprenderlo”.

Estas medidas se suman a las ya anunciadas por la Consejería de Salud de las Islas Baleares como la rehabilitación del antiguo hospital de Can Misses, en Ibiza. Además, Salud ha aprobado un complemento salarial que puede llegar hasta los 1.000 euros para el personal sanitario de Formentera.