El Ejecutivo Balear modificará su ley de Salud Pública para añadir estas modificaciones junto con las restricciones

Baleares, primera CCAA en fijar el precio de pruebas PCR y antígenos
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.


07 may 2021. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern de Islas Baleares ha aprobado un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública de  con varias medidas “útiles para controlar la pandemia”, entre ellas la fijación del precio máximo de las PCR en 75 euros y de las pruebas de antígenos en 30 euros, según ha anunciado la presidenta Francina Armengol.

La dirigente ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que este decreto ley se tramitará como ley en el Parlament para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones.  Aunque aún no hay una fecha concreta, se da por hecho que se aprobará antes del verano, ya que hay bastante consenso.

Permitirá confinamientos perimetrales


El decreto habilita al Govern para hacer confinamientos perimetrales en barrios y municipios por la pandemia y también regula la intervención de la Conselleria de Salud en las residencias de ancianos.

Además, el decreto también incorpora medidas antes reguladas con el estado de alarma, como el toque de queda, los controles a pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos y los límites de aforo en lugares de culto y en reuniones sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.