17 ene 2019 | Actualizado: 09:20

Baleares aprueba una oferta de empleo en el IbSalut de 3.876 plazas

El Gobierno hace esta oferta con el objetivo de "fortalecer y mejorar la asistencia sanitaria de la red pública"

Juli Fuster, gerente del IbSalut.
Baleares aprueba una oferta de empleo en el IbSalut de 3.876 plazas
vie 22 diciembre 2017. 13.30H
Redacción
El Gobierno balear ha aprobado una oferta de ocupación pública de 3.876 plazas para el personal del Servicio de Salud (IbSalut) con el objetivo de "fortalecer y mejorar la asistencia sanitaria de la red pública". 

Lo ha explicado la consejera de Presidencia, Pilar Costa, que asegura que las plazas corresponden a 104 categorías profesionales diferentes, 3.456 plazas corresponden a turno libre y 420 a promoción interna. También ha destacado que se trata de la convocatoria de oferta de empleo público más importante de la historia de las Islas Baleares.

Esta oferta de empleo pública también ayudará a reducir drásticamente la temporalidad de los trabajadores del IbSalut. Del 40 por ciento de temporales, se pasará a en torno al ocho por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.