18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Baleares abona el reconocimiento de la carrera profesional

En la nómina de octubre y a los que lo hayan solicitado antes de junio

El director de Recursos Humanos, Gabriel Lladó,
Baleares abona el reconocimiento de la carrera profesional
mié 28 septiembre 2016. 18.50H
Redacción
El Ib-Salut ha comunicado este miércoles a la comisión de seguimiento de acuerdo de carrera profesional que a los trabajadores sin reconocimiento de carrera y que lo solicitaron en el plazo establecido que finalizó en el pasado mes de junio, se les regulará previsiblemente en la nómina de octubre, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

De esta manera, el Ib-Salut “prevé el ingreso a cuenta, en la nómina del mes de octubre o noviembre (si hubiera problemas técnicos), de las cuantías en concepto de pago del complemento de carrera profesional”.

Una  vez hecho el abono a cuenta, se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos en la web del Servicio de Salud  Servei de Salut. Será aquí cuando aquellos trabajadores que estimen oportuno realizar algún tipo de reclamación, podrán hacerlo en base al plazo estipulado en la resolución correspondiente.

La Administración tendrá también derecho al cobro de lo indebido, es decir aquellos trabajadores cuya cuantía sea superior a la que tienen derecho, se les podrá retener conforme a la ley. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.