16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Armengol: "La libre designación de las jefaturas es legal y transparente"

"Se valora la formación, la experiencia y los méritos", ha asegurado la presidenta balear

Francina Armengol, presidenta balear.
Armengol: "La libre designación de las jefaturas es legal y transparente"
mar 06 marzo 2018. 13.00H
Redacción
Francina Armegol, presidenta del Gobierno balear, ha defendido que la libre designación de las jefaturas de servicios de los hospitales es “legal, ya que se lleva haciendo desde el decreto de 2006 dentro de la absoluta normalidad. Se trata de un proceso transparente”.

Así de tajante se ha mostrado la presidenta balear en respuesta a Olga Ballester, diputada de Podemos, quien ha denunciado en el pleno de este martes que el ejecutivo “está muy cómodo con la libre designación, un proceso que ni facilita la profesionalidad y la estructura de los hospitales ni favorece la carrera profesional”.

Asimismo, Francina Armegol ha asegurado que: “La selección de personal es un elemento fundamental para mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos y la libre designación es una buena fórmula para ello”. Finalmente, la presidenta balear ha insistido en que la selección de jefes de servicio “se valora la formación, la experiencia, los méritos, así como las publicaciones que han hecho. Este proceso funciona porque está cambiando el sistema en los hospitales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.