Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Autonomías > Baleares

"A finales de 2017 nadie va a esperar más de 6 meses para ser operado"

El compromiso de la consejera incluye también no esperar más de dos años para visitar al médico especialista

Patricia Gómez, durante su comparecencia en la Comisión de Salud.
"A finales de 2017 nadie va a esperar más de 6 meses para ser operado"
Redacción
Martes, 08 de noviembre de 2016, a las 13:40
“Un objetivo ambicioso”. Así calificó ayer la consejera de Salud balear, Patricia Gómez, su promesa de reducir las listas de espera, de manera que a finales de 2017 “nadie espere más de seis meses para ser operado ni más de dos para ser visitado por un médico especialista”.

Cuando se alcance este hito, entrará en vigor el decreto de garantía de demora derogado por el Partido Popular la pasada legislatura y que permitía a cualquier usuario del servicio de salud acudir a la sanidad privada con cargo al erario público por retrasos superiores en los dos procesos asistenciales antes mencionados.

Aunque hace menos de un mes el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, daba un plazo más corto para su reimplantación, el año que viene, parece que finalmente este decreto estará de nuevo en vigor en 2018, según ha confirmado la máxima responsable de Salud de las islas.

Gómez aprovechó su comparecencia en el Parlamento para cuenta de la partida con la que contará su departamento el año que viene para anunciar otras cifras. En este sentido, la consejera reveló que un total de 4.370 personas en situación administrativa irregular “han recuperado la tarjeta sanitaria individual que se les hurtó la pasada legislatura”, que los centros de salud realizan más de seis mil consultas por las tardes tras la ampliación de su horario vespertino y que han fomentado la estabilidad laboral convirtiendo más de mil contratos temporales y eventuales en interinos.