Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para implantar políticas de prevención en Asturias

Sanidad y la SEC se unen para mejorar la atención cardiovascular
El director gerente de la SEC, Andrés Íñiguez.


11 sep 2017. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) suscribirán un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de la atención que se presta a los enfermos cardiovasculares en Asturias, así como las políticas de prevención dirigidas a mejorar los hábitos de salud de las personas, evitar esta patología o paliar sus efectos. Este pacto no tendrá repercusión económica para ninguna de las dos entidades.

La iniciativa prevé la aplicación de diferentes líneas de trabajo para impulsar la investigación científica y clínica en resultados de salud de enfermedades cardiovasculares, mejorar la formación científico-técnica, la divulgación y educación en salud y prevención cardiovascular, y el desarrollo conjunto de proyectos vinculados a favorecer la calidad asistencial. Cada una de estas acciones se realizará mediante convenios específicos de colaboración.

La Consejería de Sanidad se compromete a difundir entre sus servicios clínicos la posibilidad de incorporar el conocimiento y la experiencia en los principales protocolos clínicos elaborados por la SEC como son, entre otros, los relacionados con la cardiopatía isquémica, la insuficiencia auricular crónica, la hipercolesterolemia familiar o el uso del Implante Percutáneo Valvular Aórtico Intervencionismo Percutáneo en la Insuficiencia Mitral (TAVI).

La SEC, por su parte, se compromete a participar en la implantación asistencial de estos protocolos y a ceder al Principado la información de carácter clínico recogida en sus registros y que resulte útil para la planificación, organización y evaluación de los servicios sanitarios asturianos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.