11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad anuncia la presentación del Plan de Prevención al Suicidio

Lo presentará a los profesionales el 12 de marzo

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Sanidad anuncia la presentación del Plan de Prevención al Suicidio
lun 26 febrero 2018. 19.00H
Redacción
Francisco del Busto, consejero de Sanidad, ha anunciado que su departamento presentará a los profesionales sanitarios el Plan de Prevención y Atención al Suicidio el próximo lunes 12 de marzo. El plan contará con una experiencia piloto en el Área Sanitaria VIII y, "tras un tiempo mínimo" para analizar problemas que puedan surgir, se seguirá extendiendo por las demás áreas.

Así lo ha afirmado el consejero al ser preguntado en la comisión del ramo por el parlamentario de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé sobre los plazos para la puesta en marcha de este plan. Del Busto ha señalado que el siguiente área en incorporar el plan será la cuarta.

Por su parte el diputado de Ciudadanos ha lamentado la tardanza en la puesta en marcha de este plan, y ha recordado que su grupo logró sacar adelante, en abril de 2016, una iniciativa parlamentaria en la que se instaba al Gobierno a implementar "a la mayor brevedad posible" este plan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.