Médica de Familia, también fue vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de la comunidad

Paloma Pacho, subdirectora de Atención Sanitaria del Área IV de Asturias
Hospital Universitario Central de Asturias.


07 abr 2022. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias, liderada por Pablo Fernández, ha nombrado a Paloma Pacho Ferreras como nueva subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria IV, Oviedo, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Médica de Familia, Pacho también fue nombrada vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Asturias tras la victoria en febrero de 2021 de la candidatura encabezada por el jefe de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, Luis Antuña Montes.

Pacho, hija de Antonio Javier Pacho, cirujano vascular, sustituye en el cargo a Antonio Molejón Iglesias, ex director general de Salud Pública en la anterior legislatura, que ha sido cesado. Molejón fue nombrado en el cargo tras el Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias en mayo de 2020.

Molejón, gerente de Atención Primaria en el Área Sanitaria V (Gijón) entre 2008 y 2011 y coordinador de Primaria en las Áreas I, II, III y V, ejerció hasta entonces de técnico de Salud en el área de Gijón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.