Pablo Fernández Muñiz, nuevo consejero de Sanidad de Asturias

Hasta ahora era el director del Hospital Universitario Central de Asturias

Pablo Fernández Muñiz (fotografía: Universidade La Laguna).
Pablo Fernández Muñiz, nuevo consejero de Sanidad de Asturias
dom 21 julio 2019. 12.00H
Adrián Barbón ha nombrado a Pablo Fernández Muñiz nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias. Lo ha hecho en la mañana de este domingo, un día después de ser investido presidente del Principado.

Fernández Muñiz es director gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde 2016 y miembro del Comité de Bioética de España, así como miembro del comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y máster en Bioética por la Universidad del País Vasco, realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General de Asturias, ejerciendo de médico adjunto en los hospitales de Valle del Nalón y San Agustín, ambos dentro del Principado.


Consejo "renovado y paritario"


Fernández Muñiz asume la consejería “en un área que conoce perfectamente”, ha destacado el recién investido presidente asturiano. “Es una persona que ha demostrado sus dotes de organización y trabajo en el propio HUCA, nuestra referencia hospitalaria más importante”.

El gabinete de Barbón será “renovado y paritario”, con cinco mujeres y cinco hombres. Su equipo “combina la presencia de militantes socialistas con independientes”, ha señalado, indicando además que constará de una vicepresidencia, algo que hasta ahora solo había pasado en una legislatura.

La toma de posesión del Consejo de Gobierno será, probablemente, el próximo jueves por la tarde, ya que los diferentes compromisos de agenda de Barbón no permiten realizarla antes, ha advertido el presidente asturiano.

Barbón ha dado a conocer a sus consejeros un día después de su investidura ya que “me parece un mensaje de respeto al Gobierno en funciones el hecho de que no comunique el nuevo Gobierno hasta que no tome de posesión”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.