14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

Los médicos de Interna que ganaron la OPE de 2011 se quedan sin plaza

El BOPA publica la anulación de su nombramiento, en cumplimiento de una sentencia del TS que declaraba nula la OPE

El TS obliga al Sespa a repetir la OPE de inetrna de 2011.
Los médicos de Interna que ganaron la OPE de 2011 se quedan sin plaza
mié 11 enero 2017. 11.40H
Sergio López
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha ejecutado la sentencia que declaraba nula la OPE de Medicina Interna de 2011 y ha dejado definitivamente sin plaza a los 23 médicos que obtuvieron plaza en la prueba.
 
Ya se conocía la intención del Gobierno asturiano de no recurrir la última sentencia y la publicación, este miércoles, en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), de la revocación de las plazas pone punto final al caso, que arrancó en 2011 con la denuncia de irregularidades en el proceso selectivo.
 
El boletín publica una resolución del Sespa, según la cual, “por ejecución de sentencia, se anulan los nombramientos como personal estatutario fijo de los adjudicatarios correspondientes al concurso-oposición para el acceso a 23 plazas de Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna”.
 
La Consejería de Sanidad de Asturias solicitó al Tribunal Supremo que dictaminase la imposibilidad material de la ejecución de la Sentencia que le obligaba a repetir la prueba, por los perjuicios que ocasionaría a los profesionales y a la sanidad pública asturiana. Sin embargo, el tribunal opinó que no había lugar a esta petición y conminó a la Administración a la ejecución de la misma en sus términos y a repetir la oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.