El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha vuelto a trasladar a la Junta General la situación de los trabajadores intoxicados por mercurio en la planta de AZSA, esta vez a través de unas preguntas por escrito al Gobierno asturiano dirigidas a conocer el grado de cumplimiento de las medidas de vigilancia, prevención, atención sanitaria, protección social e investigación de las secuelas que padecen.
Llamazares recuerda que los trabajadores han denunciado recientemente la actitud de la empresa y de las administraciones de desentenderse de las secuelas del accidente y destaca que tanto el Congreso de los Diputados como la Junta General del Principado de Asturias han reiterado a los respectivos Gobiernos la necesidad de mantener las medidas de vigilancia, prevención, atención sanitaria e incrementar las del protección social e investigación de las secuelas a los trabajadores afectados.
Por ello IU quiere conocer cuál es la situación actual de los trabajadores intoxicados desde el punto de vista de sus secuelas y las medidas de protección social; si tiene previsto el Gobierno desempeñar un papel activo para el reconocimiento de su enfermedad profesional; si piensa colaborar el Gobierno con otras administraciones y la Universidad al objeto de investigar las consecuencias del accidente sobre la salud humana.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.