19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Del Busto anuncia una OPE en 2016

160 médicos han solicitado volver a Asturias en el concurso de traslados

Del Busto, durante una reunión con su equipo.
Del Busto anuncia una OPE en 2016
vie 01 abril 2016. 19.20H
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado que, una vez concluyan los procesos de movilidad voluntaria, se iniciará el trámite para convocar una oferta pública de empleo (OPE) en el Sespa. Del Busto confirma, por tanto que “se cumplirán todos los compromisos marcados”.

Esta OPE “no se refiere sólo a los médicos, sino también al resto de profesionales de la sanidad”, según ha precisado el titular de Sanidad. El consejero respondía a una pregunta del diputado del PP Carlos Suárez, para quien “Asturias estrá sumida en una crisis de personal”.

Respecto al concurso de traslados, el consejero ha explicado que “ya está prácticamente cerrado” y que son 160 los médicos que solicitan volver a Asturias. Fuentes del Servicio de Salud del Principado de Asturias estiman en medio millar las plazas que saldrán a concurso en la próxima OPE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.