Universalizará el programa de detección de los tumores de colon y recto



30 jun. 2015 14:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El candidato socialista a la presidencia del Principado de Asturias ha anunciado la construcción de 11 centros de salud, la reforma de otros 13 y ha mostrado su compromiso con la ampliación del hospital de Cabueñes.

Javier Fernández.

Durante el discurso de investidura, Javier Fernández, ha avanzado que trabajará por fijar tiempos máximos de demora para los procesos clínicos que lo requieran; actualizar el programa del cáncer para el período 2015-2020; universalizar el programa de detección de los tumores de colon y recto y mejorar los programas de cáncer de mama y cuello de útero.

“Tenemos una de las mejores redes hospitalarias y la estamos reforzando. Ambicionamos que en estos cuatro años el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) esté entre los diez mejores centros clínicos y de investigación médica de España”, ha subrayado.

En cuanto a los compromisos con las políticas de bienestar, ha destacado el refuerzo de las políticas para mayores con especial atención para los enfermos de alzhéimer y de parkinson y una nueva ley de Servicios Sociales que favorezca a las entidades del tercer sector.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.