El texto aprobado por el Gobierno asturiano solo reconoce este derecho a los trabajadores fijos

El Simpa anima a los interinos asturianos a reclamar la carrera profesional
Javier Alberdi, presidente de Simpa.


14 jun 2016. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) ha hecho un llamamiento a los facultativos del Principado que lleven más de cinco años trabajando para que reclamen el derecho a percibir el complemento por carrera profesional, después de que el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicase el pasado lunes la orde por la que se reabre la carrera profesional en el Grado I.

Este llamamiento incluye tanto a personal eventual como interino, y se produce a raíz de que el texto aprobado por el Gobierno regional excluya al personal temporal de larga duración, ya que solo permite que cobren esta bonificación trabajadores estatutarios fijos. Eventuales e interinos quedan fuera.

El Simpa entiende que la carrera profesional es un derecho al que también deberían acceder los trabajadores temporales de larga duración. Desde el sindicato, se asegura que “hay sentencias judiciales, tanto en sanidad como en educación, que nos dan la razón”.

La carrera profesional llevaba parada en Asturias desde 2010. Se estima que, con las condiciones que establece el Principado (sólo trabajadores fijos) puede beneficiar a más de 300 profesionales. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de julio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.