12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Asturias

El Sespa pone parches para cubrir vacantes tras el concurso de traslados

Convocadas varias coberturas temporales de plazas de facultativo especialista en las áreas II , IV y VII

De izquierda a derecha, el gerente del Área II, Javier Andrés Barrientos; el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y miembros de la corporación municipal de Cangas de Narcea.
El Sespa pone parches para cubrir vacantes tras el concurso de traslados
mié 15 junio 2016. 16.50H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) busca contratar con urgencia y de manera temporal a varios facultativos para ocupar los puestos que han quedado descubiertos tras el concurso de traslados. Este miércoles en Boletín Oficial regional (BOPA) ha publicado la convocatoria de seis vacantes de facultativos especialistas de área en las Áreas IV y VII, que se suman a otras dos en el Área II, publicadas el lunes.

En los próximos días, a estas ocho convocatorias, se sumarán las correspondientes a cinco médicos de familia y dos pediatras para el Área II, según ha publicado la prensa local. Los dos especialistas en pediatría ocuparían las vacantes de interino en el Centro de Salud de Cangas del Narcea, donde un grupo de padres había denunciado públicamente la falta de estos especialistas y había comenzado a recoger firmas.

Las plazas publicadas hasta ahora corresponden a las categorías de Ginecología y Obstetricia (dos), Circugía Cardiaca, Salud Mental, Digestivo y Oncología Radioterápica. Todas ellas son coberturas temporales, como también lo serán los puestos de medicina familiar y pediatría en Cangas de Narcea; no obstante, quienes accedan a estos puestos tendrán posibilidades de optar a la consolidación de su plaza, dada la necesidad crónica de estas especialidades en el Principado.

Acceda al BOPA con las convocatorias
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.