19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

El Hospital de Cangas del Narcea suspende las operaciones por los incendios

El humo y las partículas en el ambiente han recomendado esta medida de forma preventiva

Exterior del Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.
El Hospital de Cangas del Narcea suspende las operaciones por los incendios
lun 16 octubre 2017. 12.50H
Redacción
El Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea ha suspendido las intervenciones quirúrgicas programadas para este lunes. Según ha señalado el gerente del centro, Carlos Pintado, el humo y las partículas en el ambiente han recomendado esta medida de forma preventiva.

Pintado ha señalado que esperan que mañana se vuelva a retomar la actividad con normalidad y que no hay riesgo de que haya que trasladar enfermos a otros centros hospitalarios de la región. Así, Pintado ha indicado que no se ha producido ningún ingresos por afectados por los incendios y que todos los enfermos del Hospital de Cangas están estables. Sin embargo, ha recomendado a la población canguesa procurar no salir a la calle y permanecer en sus casas con las ventanas cerradas.

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el motivo de la suspensión de las intervenciones quirúrgicas es disponer de todas las camas posibles por si fueran necesarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.