21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Del Busto se compromete a hacer más contrataciones en AP

El consejero ha negado recortes de personal y ha asegurado que se reforzará la dotación de médicos y enfermeras

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
Del Busto se compromete a hacer más contrataciones en AP
vie 24 febrero 2017. 13.10H
Redacción

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado en el Pleno de la Junta General del Principado que no habrá recortes de personal, sino que se contratarán más médicos y enfermeras para reforzar la Atención Primaria a domicilio en Gijón, tal y como reclaman los vecinos.

Del Busto respondió así a una pregunta urgente del diputado de Ciudadanos Luis Armando Fernández Bartolomé con respecto a la reorganización de la Atención Primaria en el área sanitaria V.

El proyecto de mejoras contempla la fusión de los puntos de atención continuada "unipersonales", que sólo cuenten con un médico y una enfermera. Así, se trataría de juntar varios centros de estas características y dotarlos de más personal para una mejor atención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.