Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Autonomías > Asturias

Ciudadanos anuncia dos iniciativas contra las agresiones a sanitarios

Quieren la implantación de un interlocutor policial y más apoyo para los denunciantes

Armando Fernández, diputado de Ciudadanos.
Ciudadanos anuncia dos iniciativas contra las agresiones a sanitarios
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 11:30
Armando Fernández, diputado de Ciudadanos en el parlamento asturiano, ha anunciado que la formación presentará dos iniciativas para pedir al Gobierno comunitario una mayor protección para el personal sanitario que debería ir acompañada de prevención, formación y más apoyo para los denunciantes.

El diputado ha lamentado que el miedo de que la denuncia no prospere y se quede en el olvido es uno de los puntos que tienen en cuenta los sanitarios para callar y dejar pasar el tema. Fernández ha señalado que el año pasado hubo 20 querellas de este tipo en el Principado de Asturias, pero que se trata de un “efecto iceberg”, ya que desde el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería y otras asociaciones hay conciencia de que el malestar es mayor.

Fernández Bartolomé ha anunciado que pedirá al Gobierno regional que muestre los datos sobre el Plan de Prevención de Sucesos, puesto en marcha en 2007, porque las medidas preventivas pueden ayudar a calmar la situación de los sanitarios y evitar este tipo de conflictos.

El diputado de la formación naranja ha incidido en la necesidad de implantar la figura de un interlocutor policial para dotar de mayor seguridad de los empleados de la sanidad pública y conseguir que se llegue al punto de agresiones nulas.