Asturias entra al 'club' de CCAA que implantan la mascarilla obligatoria

La decisión se toma, según el Gobierno asturiano, ante "la relajación que apreciamos con preocupación"

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud de Asturias.
Asturias entra al 'club' de CCAA que implantan la mascarilla obligatoria
dom 12 julio 2020. 20.40H
El Gobierno del Principado de Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Una medida que se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo espera celebrar el martes o el miércoles, donde se aprobara.

Así lo ha anunciado el presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, en un apunte en twitter recogido por Europa Press, donde ha indicado que el Gobierno lleva días trabajando en la norma jurídica que lo hará posible

"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más", ha explicado Barbón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.