Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20
Autonomías > Asturias

Los salarios de las urgencias de Primaria y Hospitalaria, equiparados

Los médicos y enfermeros de las urgencias de primaria cobrarán complementos de 344 y 75 euros, respectivamente

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
Los salarios de las urgencias de Primaria y Hospitalaria, equiparados
Redacción
Miércoles, 06 de abril de 2016, a las 18:10
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que para que el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se equipare salarialmente con el de Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), con lo que se satisface una reclamación de más de una década.  

El pacto se alcanzó por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad. Según explican los sindicatos CC.OO. y Usipa, los médicos, enfermeras y celadores del SUAP, para los que se consiguió la mejora salarial, no cobraban festivos, noches ni turnos.

El acuerdo está pendiente ahora de ser detallado entre las partes reunidas en la mesa sectorial y de que la Consejería de la que es titular Francisco del Busto lo traslade, pero en esencia se trata de aplicar los mismos complementos que en el SUAP.

En líneas generales, los facultativos cobrarán un complemento por hacer jornadas de mañana, tarde y noche, de 344 euros, mientras que los enfermeros percibirán un complemento por turnicidad de 75 euros mensuales y también por cada hora de noche en día laborable, en domingo o festivo.