25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Asturias

300 leoneses fueron atendidos en Asturias y 600 asturianos, en León

De urgencias y en los últimnos 5 años, en virtud del Protocolo de Colaboración entre Asturias y de Castilla y León

Los presidentes asturiano y castellanoleonés, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera.
300 leoneses fueron atendidos en Asturias y 600 asturianos, en León
Redacción
Lunes, 25 de abril de 2016, a las 18:50
El Protocolo de Colaboración suscrito por los presidentes autonómicos de Asturias y Castilla y León cumplirá ocho años el próximo mes de julio. Ambas regiones han publicado este lunes un balance de los últimos años de un acuerdo que busca mejorar la coordinación administrativa en zonas limítrofes entre ambas comunidades autónomas.
 
En materia sanitaria, el protocolo afecta tanto la Atención Primaria como la Especializada como y las Urgencias. En concreto, en urgencias y emergencias, el Protocolo contempla que los ciudadanos de Oseja de Sajambre (zona básica de Riaño, León) puedan acudir al Hospital de Arriondas (Asturias), así como los ciudadanos de Posada de Valdeón (también en la zona básica de Riaño), cuando las condiciones climatológicas les dificulten su acceso al Hospital de León.
 
La coordinación se está "funcionando correctamente", según los firmantes, y en los últimos 5 años, más de 900 ciudadanos de las zonas limítrofes se han visto beneficiados por la colaboración: 298 Pacientes de León han sido atendidos en el Hospital de Arriondas (Asturias) y 614 Pacientes de Asturias atendidos en Castilla y León.