21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Un colchón humidificador de 23.000 euros hace caer a un "falso médico"

Se hacía pasar por facultativo de un importante hospital barcelonés para engañar a sus víctimas

Exterior del Hospital de Barbastro, localidad donde actuaba el estafador.
Un colchón humidificador de 23.000 euros hace caer a un "falso médico"
mar 11 octubre 2016. 09.10H
Redacción
La Guardia Civil de Barbastro (Huesca), ha detenido a un hombre que se hacía pasar por médico de un conocido hospital de Barcelona para engañar con la venta de productos ‘saludables’ consiguiendo importantes sumas de dinero. Una detención que ha sido posible después de que unos familiares se dieran cuenta de que una anciana estaba retirando de su cuenta bancaria una notable cantidad de dinero. Así, descubrieron una venta de un colchón humidificador que, junto a otros productos, habían supuesto el pago de hasta 23.000 euros sin recibir factura ni garantía.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil vigilara la casa de la víctima, observando como el falso médico accedía al hogar de esta. Antes, por vía telefónica le había indicado que tuviera los 7.000 euros que debía abonarle preparados en casa, ya que él la iba a visitar con la excusa de hacerle una revisión médica.

Tras detenerle, los efectivos policiales comprobaron como el presunto estafador tenía información de las pensiones de jubilación de varias posibles víctimas a las que habría acompañado al cajero del banco a sustraer efectivo. Así, el hombre fue interrogado y puesto en libertad con cargos, a la espera de que se le juzgue por esta presunta actividad delictiva y de suplantación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.