La ginecóloga Sira Repollés, nueva consejera de Sanidad de Aragón

Sustituye a Pilar Ventura, quien presentó su dimisión esta misma semana

Sira Repollés.
La ginecóloga Sira Repollés, nueva consejera de Sanidad de Aragón
mié 13 mayo 2020. 16.40H
La especialista en Obstetricia y Ginecología Sira Repollés ha sido designada por el Gobierno de Aragón como la nueva consejera de Sanidad en sustitución de a la hasta entonces titular Pilar Ventura, que presentó este martes su dimisión tras la polémica provocada por unas manifestaciones que hizo el pasado 8 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Natural de Zaragoza, es licenciada en Medicina y Cirugía y, previsiblemente, tomará posesión este jueves de su nuevo cargo. Hasta ahora, Repolles ha estado ejerciendo labor asistencial de ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de la capital aragonesa.


Trayectoria profesional y académica


Es especialista en Obstetricia y Ginecología desde el año 1992 y ha sido la coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015. La nueva consejera también cuenta con una amplia experiencia en el ámbito docente, pues es profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina. Además, cuenta con un Máster en Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios.

Asimismo, en su haber Repollés atesora experiencia en el mundo de la dirección y gestión sanitaria. Prueba de ello es que ha sido vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón, vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción.

Del mismo modo, ha sido miembro del grupo de expertos asesores del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la ley de Salud sexual y reproductiva. También ha recibido el premio Profesor Barea de la Fundación Signo en gestión Sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.