Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:20
Autonomías > Aragón

Radioterapia externa se lleva más de la mitad de la partida para terapias

El acuerdo marco contempla una partida global de casi 9 millones de euros

Los procedimientos terapéuticos en Radioterapia externa contarán con un presupesto de 6.358.195 euros.
Radioterapia externa se lleva más de la mitad de la partida para terapias
Redacción
Martes, 31 de mayo de 2016, a las 18:20
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a Sanidad para iniciar los procedimientos terapéuticos en la comunidad hasta 2020. Concretamente, ha autorizado la celebración del contrato y el expediente de contratación relativo al acuerdo marco para la realización de estos procedimientos en Aragón por un periodo de cuatro años por un valor global estimado en 8.947.323,68 euros.

Esta partida se distribuye en cinco lotes y varios sublotes donde se recogen los procedimientos terapéuticos por especialidad: Hemodinámica cardíaca y Angioplastias (660.592 euros), Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica (1.407.292 euros),  Radioterapia externa (6.358.195 euros), Litotricia renal extracorpórea (171.920 euros) y Dermatología (349.324 euros).

El objetivo de este acuerdo es conseguir una selección de empresarios para la realización de estos procedimientos para los cuatro años de duración del mismo. La cifra es orientativa y en ningún caso vinculante, pues recoge los premios unitarios máximos de licitación de los distintos procedimientos terapéuticos. Las cifras servirán de tope para las ofertas que realicen los licitadores y podrán ser mejorados a la baja a la hora de presentar sus ofertas.

Atención bucodental

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convalidación de los gastos efectuados por la Dirección General de Asistencia Sanitaria con motivo de la atención dental infantil y juvenil en Aragón, realizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

Se han reconocido obligaciones por valor de 355.729 euros, correspondientes a cuatro meses de la mencionada asistencia.