El pediatra José María Arnal, nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud

También se ha designado a Félix Asín como nuevo secretario general técnico de la Consejería de Sanidad

José María Arnal.
El pediatra José María Arnal, nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud
mié 28 octubre 2020. 15.50H
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles los nombramientos de Félix Asín como secretario general técnico del Departamento de Sanidad, y de José María Arnal, que será el nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Félix Asín, que releva en el cargo a José María Arnal, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección Pública por Esade.

Técnico de Administración Especial del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido director de Servicios de Hacienda y Economía en el mismo consistorio, director del Área de Hacienda y Economía, promotor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), consejero delegado de Mercazaragoza, coordinador general de Ebrópolis, director del área de Presidencia y Servicios Públicos y coordinador general del área de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. También ha ostentado el cargo de consejero delegado de la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón.


Trayectoria de profesional de José María Arnal


José María Arnal es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Pediatría y Diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Ha compaginado su actividad asistencial tanto en el Hospital Miguel Servet como en diferentes centros de salud de Atención Primaria de la capital aragonesa, como Actur Norte.

Asimismo, ejerció como jefe de servicio de Atención Primaria de la Dirección Territorial del Insalud, director de Salud Mental y Drogodependencias del Servicio Aragonés de Salud, director del Hospital Royo Villanova, gerente del Sector 1 de Zaragoza, subdirector médico del Hospital Infantil y director médico de los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia, entre otros. También fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza en esta legislatura. Arnal sustituye en el cargo a Javier Marión, que pasa a ser director gerente del sector 1 de Zaragoza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.