Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15
Autonomías > Aragón

Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología y Veterinaria se unen en Ucosaz

La agrupación sanitaria engloba a cerca de 16.000 profesionales

Junta directiva de Ucosaz.
Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología y Veterinaria se unen en Ucosaz
Redacción
Miércoles, 27 de abril de 2016, a las 16:30
Los Colegios de la provincia de Zaragoza de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Odontólogos y Veterinarios se han unido en una sola agrupación, Ucosaz, formada por cerca de 16.000 profesionales.

Esta agrupación “nace con el objetivo de convertirse en un nuevo foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales sanitarios, así como del ejercicio profesional y su relación con los pacientes”, afirman desde dicha plataforma, que también servirá como “interlocutor eficaz” entre los profesionales y el Gobierno de Aragón.

Se ha nombrado presidenta a la actual cabeza del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer. El resto de cargos han recaído en Luis Rasal (Colegio de Odontólogos), que ocupará la vicepresidencia; Jesús García (Colegio de Veterinaria), que ocupará la secretaría; Ramón Jordán (Colegio de Farmacéuticos), que ocupará la vicesecretaría; y Juan José Porcar (Colegio de Enfermería), que será el tesorero.

“Ucosaz aspira a convertirse en un referente en la defensa del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y la excelencia profesional para mejorar los servicios prestados a los pacientes y al resto de la sociedad”, aseguran desde la agrupación.