Más 60.000 personas ya se han vacunado contra la gripe en Aragón en 15 días

El objetivo de esta campaña es evitar la convivencia de la gripe con el Covid-19

La consejera de Sanidad participa en la jornada de vacunación antigripal de la Universidad de Zaragoza
Más 60.000 personas ya se han vacunado contra la gripe en Aragón en 15 días
mié 21 octubre 2020. 18.00H
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha acudido este miércoles a la jornada de vacunación contra la gripe organizada por las facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud. Tras anunciar las nuevas medidas que ha tomado el ejecutivo para frenar el número de casos positivos en Aragón, Ripollés ha acudido a este acto público acompañada del director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Durante esta jornada, la consejera de Sanidad ha confirmado que más de 60.000 personas se han vacunado contra la gripe en Aragón desde que comenzó esta campaña el pasado 5 de octubre. Esta temporada, las autoridades sanitarias han puesto especial atención en la prevención para evitar la convivencia de la gripe con el Covid-19. Además, como apuntan desde la consejería, la disminución de la incidencia de gripe en la próxima temporada mejorará las posibilidades de detección de coronavirus en presencia de cuadros respiratorios.

Aragón sigue las recomendaciones del Consejo Interterritorial


Para esta campaña 2020/2021, la Dirección General de Salud Pública ha seguido las recomendaciones del Consejo Interterritorial donde se recomendaba vacunar, además de a los mayores de 65, a los menores de esta edad con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, con patologías que producen inmunosupresión, con la celiaquía, nacidos prematuros, mujeres embarazadas y en el puerperio. 

Además, se señala como fundamental que los ciudadanos que puedan estar en contacto con personas de riesgo, como profesionales sanitarios, trabajadores de residencias o cuidadores de enfermos crónicos, se vacunen. También desde el Gobierno de Aragón han recomendado la vacunación a los profesionales de servicios esenciales, funcionarios de prisiones y trabajadores de explotaciones avícolas y porcinas o en contacto con aves silvestres.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.