Ya no reconocen a la Consejería de Celaya como interlocutora para sus demandas de oferta de empleo público

Los sindicatos amenazan a Lambán con una huelga general en sanidad
Javier Lambán, presidente de Aragón.


27 oct. 2016 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ya no es un interlocutor válido para los sindicatos sanitarios, por lo que han solicitado reunirse directamente con Javier Lambán para seguir negociando la Oferta de Empleo Público en la que demandan que se incluyan las 1.483 plazas reconvertidas el año pasado de eventuales a interinos.

Estos han dirigido un escrito a Lambán donde solicitan que les reciba para que les dé una explicación sobre “la situación creada por el incumplimiento del compromiso firmado en la mesa sectorial por el consejero de Sanidad”. Del mismo modo, las centrales sindicales han advertido que si el próximo 15 de noviembre no han tenido noticias de presidencia, convocarán una huelga. Por otro lado, también piensan acudir a un pleno de las Cortes y realizar movilizaciones de distinto tipo a modo de protesta.

La tasa de temporalidad en el Salud es del 34,5 por ciento, pero cuando terminen los procesos selectivos que están puestos en marcha en la actualidad quedará en el 17,8 por cien. “Pero si el Gobierno hubiera cumplido con lo ratificado en la mesa sectorial, la eventualidad habría descendido al 9,8 por ciento”, recordaron las centrales sindicales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.