El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el Decano de la Facultad de Medicina, Javier Castillo, han hecho entrega del reconocimiento que la propia Facultad de Medicina ha otorgado a la Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.
Tal y como ha señalado Javier Castillo, “en agradecimiento a la permanente cooperación prestada a la Facultad de Medicina en cuantas iniciativas y actividades hemos solicitado la colaboración del Colegio de Médicos que preside, y que se han plasmado en: la creación y mantenimiento, en colaboración con otras instituciones, de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica y la Cátedra de Simulación Aplicada a la Medicina; el acceso de los alumnos de Medicina a la Precolegiación, abriendo algunas de las actividades formativas que organiza el Colegio a la participación de nuestros estudiantes; el patrocinio económico y participación en la organización y difusión de los actos que organizamos todos los años para despedir a los alumnos que se gradúan en nuestra Facultad; y en definitiva en cuantas propuestas hemos realizado en estos años relacionadas con la mejor formación de nuestros estudiantes”.
“Muchas gracias por tu receptividad y por tu aprecio a esta Facultad que te lo agradece sinceramente”, ha manifestado el Decano de la Facultad de Medicina.
Acto Académico
Además del reconocimiento a la Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, la festividad del patrón de la Facultad de Medicina ha incluido la entrega de medallas a los profesores Jesús María Garagorri, Milagros Bernal, Mariano Marín, María Teresa Baringo, Joaquín Bernal, Rosa María Cornudella y Esteban Grau, que se han jubilado este año, y en reconocimiento a su trayectoria profesional y dedicación a la Facultad.
También se ha procedido a la entrega de insignias de plata de la Facultad de Medicina a los profesores permanentes de la Universidad de Zaragoza incorporados en el presente curso académico: Cristina Seral, Pilar Goñi y Jorge Gil Alvaroba.
Asimismo, la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado y Fin de Másteres 2014-2015, Gonzalo Hijos y Javier Gimeno como Premios Extraordinarios Fin de Carrera del Grado en Medicina, y Óscar Valer, Premio Extraordinario Fin de Master de Salud Pública.
Finalmente, la Facultad ha reconocido también a la profesora Dolores Abós, que ha desempeñado en los últimos años el puesto de Coordinadora del Grado de Medicina, además de Vicedecana de Relaciones Institucionales, y a los responsables del Máster Oficial Universitario de Condicionantes Genéticos Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, que se imparte por el Departamento de Pediatría y Radiología en colaboración con otras Universidades españolas, por el éxito obtenido en el proceso de acreditación de la titulación, recientemente superada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.