Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10
Autonomías > Aragón

La DGA seguirá administrando la vacuna contra el tétanos pese a su escasez

El ministerio de Salud ha suspendido el calendario de vacunación

Una enfermera administra una vacuna a una menor de edad.
La DGA seguirá administrando la vacuna contra el tétanos pese a su escasez
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 11:40
Aragón seguirá administrando la vacuna de recuerdo contra el tétanos que se administra a la edad de los 14 años. Esta decisión es contraria a la tomada por la Comisión de Salud Pública del ministerio de Salud que ha llevado a modificar el calendario de vacunación, suspendiendo así la dosis que se administraba como recuerdo.

La Dirección General de Salud Pública considera que la comunidad cuenta todavía con un stock suficiente y ha decidido continuar con el calendario de vacunación y no suspender la dosis de recuerdo de los 14 años. No obstante, y según recogen desde el Heraldo de Aragón, desde la Consejería de Sanidad advierten de que no se descarta tener que tomar esta decisión en un futuro cercano

Cada año se administra en Aragón la dosis de recuerdo de la vacuna tétanos-difteria a unos 10.200 escolares de 14 años. La suspensión temporal de la vacunación no supondría un riesgo para la población ya que se seguiría suministrando a las personas que, por valoración de riesgo individual, la necesitaran. El Gobierno de Aragón, sin embargo, prefiere no interrumpir el ciclo de vacunación ya iniciado en este periodo.

Incremento leve de las listas de espera

La lista de espera sigue subiendo, aunque lo hace de forma leve: apenas un 0,7% respecto al mes anterior. En total son 2.650 pacientes aragoneses que acumulan más de seis meses a la espera de ser intervenidos.

Según los datos publicados ayer en la página web del Salud, en enero había 174 personas más aguardando para ser operados que en diciembre (2.476).