Las deudas con la sanidad concentraban la inmensa mayoría de las cantidades pendientes de pago

Hacienda liquida 26.500 facturas a proveedores sanitarios por 105 millones
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.


27 dic. 2016 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Departamento de Hacienda y Administración Pública quiere cerrar 2016 con las deudas saldadas de 30.000 facturas pendientes. Así, invertirá 146 millones en su abono, de las cuales la gran parte corresponden al Servicio Aragónes de Salud. En concreto, son 26.527 facturas por un importe total de 105 millones de euros las que se adeudan a diversos proveedores.

Las facturas han sido introducidas ya en las plataformas habilitadas para ello de manera que puedan ser financiadas con los créditos del ICO generados a raíz de los acuerdos adoptados en las dos reuniones que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos celebró a finales de la semana pasada. Estos importes se añaden a los 11,8 millones que se han abonado ya en diciembre a través de la correspondiente plataforma del Ministerio, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

El pago de estas facturas ha sido posible gracias a los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que autorizó el pasado jueves un total de 78.900.000 euros correspondientes a la financiación del exceso de déficit del año 2015, a los que se sumaron el viernes otros 139.280.000 euros correspondientes a la compensación por la ampliación del objetivo de déficit del ejercicio 2016 del 0,3 por cien al 0,7 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.