Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Aragón

En marcha los ocho Consejos de Salud

Las dos últimas incorporaciones son los órganos de los sectores Calatayud y Zaragoza III

Los Consejos de Salud pretenden incorporar la participación ciudadana en el sistema sanitario.
En marcha los ocho Consejos de Salud
Redacción
Domingo, 05 de junio de 2016, a las 12:30
Tras más de cinco años sin reunirse, se han constituido ya los Consejos de Salud de los sectores Calatayud y Zaragoza III, con lo que quedan ya activados los ocho órganos con los que se pretende incrementar la participación en el sistema sanitario, según una nota del gobierno autonómico.

Estas dos últimas incorporaciones han quedado emplazadas para una nueva reunión en septiembre con el objetivo de que los responsables sanitarios aporten información sobre el desarrollo de las metas planteados.

Los Consejos de Salud del Sector, regulados en el reglamento de estructura y funcionamiento de las áreas y sectores del Sistema de Salud de Aragón, son órganos de participación comunitaria que persiguen la implicación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones en la gestión de los servicios de los diferentes sectores sanitarios.

Están presididos por el gerente de cada sector y compuestos por diversos representantes de las administraciones locales, organizaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, empresarios y junta de personal de los centros sanitarios. Además, participan otros miembros de los equipos directivos de Atención Primaria y Atención Especializada en representación de la Administración sanitaria, así como los responsables de los servicios de información y atención a los usuarios del área.