Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Aragón

El salario de los sanitarios se someterá a la auditoría del Gobierno

El informe, que verá la luz en 2018, pondrá negro sobre blanco en relación a los salarios que se perciben en el Salud

Javier Marión, gerente del Salud.
El salario de los sanitarios se someterá a la auditoría del Gobierno
Redacción
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 11:10
El servicio aragonés de Salud se ha propuesto elaborar un minucioso estudio sobre las retribuciones salariales que reciben sus profesionales sanitarios.  El objetivo es conocer con precisión los diferentes salarios que se perciben dentro de los colectivos que conforman el sistema sanitario aragonés.

Según recoge El Periódico de Aragón dicho informe, que verá la luz el próximo año,  pretende crear "una orden que nos ayudará a tener más claro cuál es la retribución media por categorías profesionales en el sistema", asegura Esteban del Ruste, jefe de Recursos Humanos del Salud, que quiere saber si “están pagando adecuadamente” a los profesionales de la sanidad aragonesa.

Los salarios de los sanitarios varían en función de la categoría o de la antigüedad. Un especialista puede percibir entre 40.000 y 65.000 euros brutos al año. Mientras que un jefe de servicio puede ganar al mes más de 4.000 euros si al salario base se le suma la antigüedad, las guardias y otros complementos. Un especialista recién llegado a un hospital se quedaría, según el sindicato médico Cemsatse, entre 2.200 y 2.400 euros netos al mes.

Por su parte, los médicos de familia perciben una retribución de entre 3.500 y 3.600 euros brutos en lo que a un médico de equipo se refiere. Algo menos recibiría un profesional de atención continuada que, según el sindicato Fasamet, estaría entre 3.100 y 3.200.

El salario del personal de enfermería también estaría a examen. El sueldo base de este colectivo es de 958.98 euros, al que se añaden 473,85 de complemento de destino, casi 250 correspondientes al complemento específico. A este salario se le deben de abonar una serie de complementos que difieren en relación al lugar donde se preste el servicio.