El PP quiere que la Farmacia sea parte de las unidades de gestión clínica

La PNL presentada por PP pide empoderar la dentro del proceso de reforma sanitario

Carmen Susín, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular.
El PP quiere que la Farmacia sea parte de las unidades de gestión clínica
lun 09 mayo 2016. 11.40H
Redacción
El Grupo Parlamentario Popular presentará este viernes en la Comisión de Sanidad una proposición no de ley (PNL) por la que pide que se incluya la Farmacia Comunitaria dentro de la gestión clínica, para que la botica “pueda formar parte activa del proceso de reformas” sanitarias y prestar su apoyo como “red asistencial de establecimientos sanitarios, cercanos y accesibles a los pacientes”.

Se recoge así en esta PNL una de las peticiones históricas de la Farmacia Comunitaria de formar parte en la gestión clínica, al igual que reclaman médicos y enfermeros, aunque estos colectivos suelen tener mayor representación en estas unidades y se trataría por tanto, de una medida poco habitual a nivel nacional.

Además, basándose en la declaración de Córdoba del 23 de octubre de 2014, el PP también propone que se incluya Farmacia en los planes de salud y crear una cartera de servicios propios que incluya cribados, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico, revisión de la medicación o programas de adherencia a los tratamientos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.