20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Aragón

El PP propone en las Cortes que el Hospital San Jorge sea universitario

El diputado del PP, Eduardo Peris, destaca el efecto positivo que puede tener para la ciudad de Huesca

El diputado del PP en las Cortes de Aragón y portavoz del área de Universidad del grupo parlamentario del PP, Eduardo Peris.
El PP propone en las Cortes que el Hospital San Jorge sea universitario
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 18:00
La posibilidad de que el Hospital San Jorge de Huesca sea universitario se va a tratar en las Cortes de Aragón a iniciativa del grupo del Partido Popular.

En una nota de prensa, los 'populares' han señalado que desde que en septiembre de 2015, hace justo dos años, la titular de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, anunciara la puesta en marcha de un estudio técnico para comprobar la viabilidad de convertir el Hospital San Jorge en universitario "poco o nada" ha informado el Ejecutivo a los diputados del PP sobre cómo se encuentra este asunto.

Por eso, Pilar Alegría comparecerá este jueves ante la Comisión de Innovación de las Cortes autonómicas a petición del diputado del Partido Popular, Eduardo Peris, portavoz del área de Universidad.

Peris "siempre" ha defendido "el efecto positivo que para la ciudad de Huesca tendría la transformación del centro hospitalario en universitario" por "la consolidación de los estudios superiores en la capital oscense" y por "la oportunidad que se brinda a los alumnos de medicina de ampliar los centros donde realizar sus prácticas".