Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:10
Autonomías > Aragón

El PP da tres meses al Gobierno para “modernizar” las Urgencias

Afirma que las medidas del Gobierno regional son claramente insuficientes.

El PP da tres meses al Gobierno para “modernizar” las Urgencias
Lunes, 15 de febrero de 2016, a las 17:10
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Roberto Bermúdez de Castro, presentará en el Pleno del Parlamento de Aragón una Proposición no de Ley (PNL) exigiendo un nuevo Plan de modernización y mejora del servicio de Urgencias del Servicio Aragonés de Salud (SAS). El PP critica en su propuesta que las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional ante la “grave situación de colapso de las urgencias hospitalarias de la ciudad de Zaragoza” han resultado “claramente insuficientes”.
Para subsanar esta situación, en la PNL se reclama que “en el plazo de tres meses” se elabore un plan de modernización y mejora de la atención urgente hospitalaria y extrahospitalaria en toda la región que contemple, entre otras medidas, la participación de los facultativos expertos que participaron en el anterior plan de mejora; la atención a pacientes crónicos, que según el PP no se recoge entre las medidas presentadas por el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el pasado 15 de enero; o medidas para educar a la población.
Además se pide que se analice el servicio y se detallen las medidas de coordinación; se establezca la gestión de camas y altas hospitalarias; y se mejore la Plataforma Tecnológica de Gestión de Urgencias. Todos estos requisitos deberían implantarse “en todos los hospitales aragoneses”, a pesar de que la polémica se haya generado por el estado del servicio en la capital aragonesa.
La PNL también establece que el nuevo plan contenga “un calendario de ejecución y la definición presupuestaria”, y que en tres meses, el consejero  comparezca para presentar el nuevo plan.