La formación regionalista de Aragón intentará ganar peso sanitario en las Cortes

El candidato electoral del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo.
El candidato electoral del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo.


SE LEE EN 2 minutos
El Partido Aragonés (PAR) encara las elecciones del próximo 8 de febrero con el objetivo de sumar más escaños y conseguir crear un grupo parlamentario propio. Así, pretenden defender una concepción de la sanidad que apuesta por el rural y la equidad en la prestación de servicios públicos.

De hecho, ha sido la primera formación en presentar su programa electoral. Una hoja de ruta creada bajo el liderazgo de Alberto Izquierdo, número 1 por Teruel y candidato a la presidencia de las Cortes. Además, cuenta con una gran experiencia en la ideación de políticas sanitarias debido a su pertenencia a la Comisión de Sanidad de la pasada legislatura.

A él se suman otros tres perfiles relacionados con el ámbito de la salud. En primer lugar, Marta Sancho. Aunque actualmente dedica gran parte de su tiempo a la política, es Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).





De hecho, dedicó sus primeros años de vida laboral a la atención ciudadana en farmacias del medio rural. En su caso, intentará conseguir un escaño en las Cortes ocupando el número 4 en la lista de Teruel.

Amplia representación enfemera en el PAR


En Zaragoza, el PAR ha optado por dos perfiles sanitarios. Por su parte, Alicia Herrera es estudiante de Enfermería y número 6 de la lista. A ella se suma Thelma Marisela Fonseca, número 16 y enfermera.

De esta forma, la formación regionalista de Aragón optará por poner encima de la mesa todas sus propuestas. Entre ellas, el aumento de incentivos para atraer a los profesionales sanitarios al medio rural, la elaboración de un nuevo mapa sanitario y la elaboración de un nuevo Plan de Salud Mental. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.