13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Aragón

El nuevo hospital de Alcañiz será cuatro veces más grande

Contará con 53 habitaciones dobles y 51 individuales

Celaya en las actuales instalaciones del hospital de Alcañiz.
El nuevo hospital de Alcañiz será cuatro veces más grande
vie 06 mayo 2016. 17.00H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha manifestado que el nuevo Hospital de Alcañiz va a ser "cuatro veces más" grande que el actual, pasando de los 12.065 metros cuadrados a los 53.800, y ha precisado que si se cumplen los plazos "se va a comenzar a construir este año".

En respuesta a una interpelación parlamentaria formulada por la diputada del PP, Carmen Susín, en el pleno de las Cortes de Aragón, ha detallado que habrá 53 habitaciones dobles y 51 individuales, por lo que estas últimas representan el 49 por ciento. No obstante, "todas tendrán el mismo tamaño y dos tomas de gases", por lo que podrían ser dobles o individuales.

El consejero ha aclarado que la contratista a la que se iba a adjudicar este proyecto dentro de la licitación público privada que impulsó el anterior Gobierno se contemplaba "el mismo número de camas y también se dejaba libre la planta tercera por si en un futuro se necesita ampliarlas", además de que "se quitaba el aparcamiento subterráneo".

Celaya se ha referido, asimismo, al nuevo Hospital de Teruel, que tendrá 78 habitaciones dobles y 56 individuales, por lo que estas últimas supondrán el 41 por ciento, "todas utilizables" para acoger a una y dos personas.

El consejero ha sostenido que "este es el modelo más eficiente desde el punto de vista económico" y el "más coherente" para la asistencia sanitaria, para añadir que este proyecto "está sobre la mesa desde hace varias legislaturas" y hasta ahora "nunca se ha pedido" que las habitaciones sean individuales.

Celaya ha informado de que "se está acabando de redactar" el plan sobre infraestructuras sanitarias", que "se basa en los trabajos de los expertos" realizado en la anterior legislatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.