Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Autonomías > Aragón

El Gobierno aprueba una oferta de empleo sanitario de 1.483 plazas

Los sindicatos afirman que no desconvocarán la huelga del 23 de enero hasta que la OPE se publique en el Boletín

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
El Gobierno aprueba una oferta de empleo sanitario de 1.483 plazas
Juanma Fernández
Viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 13:30
El Consejo de Gobierno de Aragón se ha reunido este viernes de forma extraordinaria para aprobar la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 que demandaban los sindicatos y que supone 1.483 plazas sanitarias. Una convocatoria para la que ha sido necesaria aprobar la reforma de la Ley de Salud de la región, que este mes de diciembre acordaron las Cortes.

Fuentes sindicales confirman a Redacción Médica, en cambio, que este paso no suprime la huelga sanitaria convocada para el 23 de enero, movimiento que se somete a una reunión del consejero Sebastián Celaya para que les informe de la oferta, así como a verla publicada en el Boletín de la región. 

El PSOE junto a Chunta Aragonesista presentó en su momento una Proposición de Ley a la que tuvo acceso Redacción Médica en la que se pretendían una serie de modificaciones de la Ley 6/2002 de Salud de Aragón. Esto se debe a que el Ejecutivo aragonés achacó a esta norma la definición de la tasa de reposición que tenía que superar para poder hacer esta convocatoria, que fue acordada en Mesa Sectorial.

“Se modifica la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, creando una nueva  disposición adicional tercera con la siguiente redacción: ‘Disposición adicional tercera. Estabilización en el empleo público en el ámbito  sanitario.  El Gobierno de Aragón, conforme a lo establecido en la normativa básica estatal y  autonómica reguladora del empleo público, podrá aprobar ofertas públicas de empleo  extraordinarias para la estabilización del personal al que se refiere el artículo 58 de esta Ley’”, afirma la citada Proposición, que ha sido la herramienta que ha dado luz verde a la convocatoria.