14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Celaya quiere un modelo de AP "participativo e integrado en la comunidad"

El consejero alaba el papel de los profesionales de Atención Primaria en centros de "elevado grado de integración"

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Celaya quiere un modelo de AP "participativo e integrado en la comunidad"
mié 24 agosto 2016. 17.20H
Redacción
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha apostado este miércoles por un modelo de Atención Primaria (AP) “más participativo e integrado en la población”, en su visita a los centros de salud de Bujaraloz y Sariñena. Éste último da cobertura a una población de 7.100 tarjetas sanitarias, con un elevado grado de envejecimiento y con un alto porcentaje de población extranjera.

El consejero de Sanidad ha destacado el “elevado grado de integración” que este centro de salud tiene con la comunidad, con proyectos de intervención sanitaria para la población general, tanto  a nivel escolar, con actividades de promoción de la salud, como con su participación en los programas de calidad del Departamento.

Asimismo, el titular de Sanidad ha visitado también el centro de salud de Bujaraloz, que atiende a una población de 2.831 personas y que da cobertura también a La Almolda, Valfarta, Candasnos, Castejón de Monegros y Peñalba. También aquí Celaya ha destacado el "gran compromiso" de los profesionales de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.