Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Aragón

Celaya homenajea a Manuel Bueno en el cierre del XVI Ciclo Aula Montpellier

El consejero de Sanidad recordó al recién fallecido presidente de la Real Academia destacando su papel en el programa

El director de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, entre los participantes de la clausura.
Celaya homenajea a Manuel Bueno en el cierre del XVI Ciclo Aula Montpellier
Redacción
Lunes, 04 de julio de 2016, a las 13:00
La Clínica zaragozana Montpellier ha dado por clausurado el programa XVI ciclo del Aula Montpellier, que dio comienzo el pasado mes de noviembre, en un acto que ha reunido a numerosas personalidades del ámbito sanitario. El recuerdo al Presidente de la Real Academia, Manuel Bueno, y su contribución al Aula Montpellier, ha sido la nota destacada, a la vez que emotiva, del acto de clausura.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha rendido homenaje a la figura del presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Manuel Bueno, fallecido el pasado día 11 de junio. “Dejaba huella y será recordado por todos”, ha señalado al tiempo, que ha destacado “su contribución al Aula Montpelier”.

Celaya ha destacado además el interés que estos ciclos formativos suponen también para los pacientes. El consejero ha subrayado en este sentido la importancia de “tener pacientes responsables y bien informados”.

Por su parte, el director Médico de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, ha señalado que “mantenerse nos obliga a la reinvención continua y a adaptarnos al cambio con grandes dosis de creatividad e innovación”. 

Pérez Lambán se ha referido especialmente a “la pérdida de nuestro compañero, colaborador y amigo, Manuel Bueno Sánchez, cuyo fallecimiento, nos ha pillado totalmente por sorpresa”. “En los últimos años, ha señalado Pérez Lambán, y con una gran visión de futuro, Manuel Bueno supo conjugar con mucha habilidad los intereses de Aula Montpellier con sus responsabilidades como Presidente de la Real Academia de Medicina, llegando a crearse un tándem que ha funcionado de maravilla para ambas instituciones”.

Lambán ha avanzado que ya están trabajando en un nuevo ciclo bajo la clave del aprendizaje continuo. “Esta es nuestra mayor pretensión y debería ser la de cualquier Aula: aprender, saber, dar a conocer e intercambiar experiencias” ha concluido.