27 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:20
Autonomías > Aragón

Celaya: "He sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio"

El consejero ha asegurado que todas las plazas vacantes en la región se cubrirán con especialistas de Zaragoza

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Celaya: "He sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio"
Jesús Arroyo
Jueves, 23 de febrero de 2017, a las 18:10
El consejero de sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha comparecido este jueves en las Cortes de Aragón, a petición del grupo Popular, para explicar la situación de los servicios de medicina especializada en los hospitales de las provincias de Huesca y Teruel. Celaya ha asegurado que todas las plazas que queden vacantes en la región se cubrirán con especialistas de Zaragoza.

En relación al traslado de especialistas, el consejero ha asegurado que "he sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio”. En su interpelación a la oposición, que le ha exigido más incentivos para cubrir todas las plazas, Celaya ha recordado que la ley impide que los incentivos para reforzar estas plazas no pueden ser económicos, ya que hay una limitación en el sueldo de los profesionales. “Vamos a tener problemas eventuales y los vamos a resolver”, ha afirmado.

El consejero, en respuesta a las acusaciones de la oposición, ha explicado que el concurso de traslados abierto entre los profesionales sanitarios y que culminó el 15 de febrero ha cubierto el 90 por ciento de las plazas ofrecidas en la primera fase, pero que se continúa con la segunda vuelta con llamamientos por teléfono. “Hoy mismo hemos cubierto 10 plazas más”, ha explicado el consejero.

En esta misma línea, el consejero ha recordado que este llamamiento es posible gracias a la creación de una una bolsa única, igual para todos los hospitales, para cubrir con interinos las plazas que quedan vacantes después de los traslados que hay que convocar porque, ha recordado el consejero, son un derecho de los funcionarios.