19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Celaya espera el visto bueno de Valencia para firmar el convenio sanitario

"El de urgencias y emergencias es uno de los que más nos preocupan", asegura el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Celaya espera el visto bueno de Valencia para firmar el convenio sanitario
jue 30 junio 2016. 18.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, está a la espera de que la Generalitat Valenciana dé el visto bueno al borrador del nuevo convenio sanitario para proceder a la firma. Así lo ha asegurado en respuesta a la diputada de IU, Patricia Luquin, durante la sesión plenaria de este jueves. "Estamos trabajando en actualizar los convenios de colaboración con la Comunidad Valenciana y el de urgencias y emergencias es uno de los que más nos preocupan", ha expuesto Celaya.

Aragón dispone de cinco ambulancias convencionales en Sarrión, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Mas de las Matas y Valderrobres, así como dos vehículos de soporte vital básico en Mora de Rubielos y Cantavieja, a lo que se suma un helicóptero con base en Teruel y un vehículo para zonas de climatología adversa, según ha recordado el Consejero. Sin embargo, “se requiere una coordinación entre los servicios que reciben las llamadas ", ha dicho Celaya, al tiempo que ha dejado claro que “el convenio se actualizará”.

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Gamarra, ha denunciado que el transporte sanitario urgente terrestre presenta "múltiples carencias que afectan directamente al servicio" y que la empresa subcontratada "incumple sistemáticamente diferentes cuestiones de los pliegos". El consejero ha contestado que  su departamento tiene interés en mejorar este servicio, ya que la empresa subcontratada, Ambuibérica, ha podido ser "más o menos eficaz".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.