17 dic 2018 | Actualizado: 18:20

Celaya: “El Gobierno no ha recortado una sola plaza de Atención Primaria”

El consejero también ha aclarado que romperán con la constructora si no empieza las obras del hospital de Alcañiz

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Celaya: “El Gobierno no ha recortado una sola plaza de Atención Primaria”
vie 09 febrero 2018. 13.00H
Redacción
El titular de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha señalado que el Gobierno de la región “no ha recortado ni una sola plaza de atención primaria”. En este sentido, ha aclarado que en el centro de salud de Más de las Matas “ha habido una reorganización porque había un médico con 2.000 cartillas y el resto con 200, 300 y 500".

Por otro lado, el consejero ha reconocido "problemas" con la adjudicataria de la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, OHL-Dragados, a la que se ha enviado "una carta llamándole la atención" por no haber iniciado las obras y ha anunciado que habrá que "rescindir el contrato, si consideramos que no están cumpliendo".

Las acciones de la Consejería en Teruel

Celaya ha comentado, sobre el Hospital de Teruel, que el plurianual ya "se ha enviado para que lo apruebe el departamento de Hacienda y se pueda poner en marcha" y "sigo confiando en que este año se licitará".

El consejero se ha referido a otras acciones en la provincia turolense, como la ampliación del centro de salud de Valderrobres, que también ha dicho que tendrá lugar este año, y la inversión en equipos tecnológicos. Asimismo, Celaya ha señalado que en el Hospital de Teruel se ha incrementado el equipo de facultativos de 147 a 156 profesionales y se está invirtiendo en equipos tecnológicos.

Esta provincia "tiene una asistencia sanitaria de calidad", con una media de 1 médico cada 700 habitantes y 1 cada 500, si no se tiene en cuenta a la capital turolense, "igual en enfermería", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.