El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha destacado la labor de familares, profesionales y pacientes en el tratamiento de síndromes como el Asperger en una jornada sobre el mismo que ha tenido lugar en Zaragoza y organizada por la Asociación Asperger Aragón con motivo del Día Mundial de este trastorno.
"La labor del tejido asociativo, conformado por familiares, profesionales y pacientes, nos motiva, ayuda e impulsa, para no dejar de poner atención y conocer la profundidad que subyace de una problemática tan compleja como el Asperger", ha asegurado.
El acto ha contado también con la presencia del director general de Innovación del Departamento de Educación, Jesús Garcés, y el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García, informa el Ejecutivo.
El Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente, dado que afecta de 3 a 7 niños por cada 1.000, y cuyos síntomas más frecuentes son la dificultad para relacionarse con los demás y comportamientos inadecuados.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.