15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Aragón y Comunidad Valenciana pactan la sanidad de 11.000 ciudadanos

Los pacientes de poblaciones limítrofes podrán recibir atención sanitaria en cualquiera de las dos comunidades autónomas

Javier Lambán y Ximo Puig.
Aragón y Comunidad Valenciana pactan la sanidad de 11.000 ciudadanos
sáb 11 junio 2016. 17.20H
Redacción
Los presidentes de Aragón y Comunidad Valenciana, Javier Lambán y Ximo Puig, han pactado la colaboración de ambas autonomías en varias materias, como educación, comunicaciones y la sanidad.
 
Concretamente, han acordado un convenio por el que 11.000 ciudadanos de las comarcas limítrofes de ambas regiones recibirán asistencia sanitaria a través del centro más cercano independientemente de la comunidad a la que pertenezcan.
 
La colaboración se extiende también a la prevención de incendios y, en los próximos días, técnicos de ambos territorios mantendrán una reunión para preparar el operativo de la mejor manera posible. En este sentido, Puig ha hecho un llamamiento a extremar la precaución.
 
Ambos dirigentes también se han referido a Cataluña y han insistido en que las dos comunidades "están llamadas a tender puentes entre esta comunidad y el resto de España".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.