16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

Aragón difunde los nuevos horarios para sus farmacias

El gobierno de Aragón ha publicado los nuevos módulos de horarios a los que se pueden acoger las farmacias

Exteriores de una farmacia, en una imagen de archivo.
Aragón difunde los nuevos horarios para sus farmacias
mié 11 enero 2017. 14.10H
Redacción
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado los nuevos módulos de ampliación horaria a los que se pueden acoger las farmacias de la región. Las farmacias interesadas en realizar un horario ampliado deberán de presentar una nueva solicitud en la que elijan el módulo que más les convengan. El único cambio relevante, con respecto al anterior decreto, es referente al primer módulo de horarios, que ya no obligaría a abrir el establecimiento el sábado por la tarde, presentando este un horario mínimo de lunes a viernes con apertura los sábados por la mañana, exceptuando los días festivos.

El segundo módulo contempla la apertura de lunes a domingos, todos los días del año y de forma ininterrumpida hasta las 21:30 horas.

El tercer modulo se refiere a la apertura de farmacias de lunes a sábado, exceptuando los días festivos, desde la hora de apertura que establezca la localidad hasta las 21:30 horas.

El cuarto módulo se dirige a la apertura de lunes a sábado, exceptuando los festivos, desde la hora de apertura matinal a cierre matinal, y desde la hora de apertura vespertina hasta las 21:30 horas.

El penúltimo módulo que recoge el decreto regional recoge un tramo horario de lunes a domingo, todos los días del año, desde la hora de apertura matinal de la localidad a cierre matinal, y desde la hora de apertura vespertina e la localidad a 21:30 horas. El último modulo horario se dirige a aquellas farmacias que decidan abrir 24 horas continuadas todos los días del año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.